DIARIO PERSONAL

Biografía 

Mi nombre es Josseline Estefanía Tacuri Murillo, nací el 29 de marzo de 2009 en la ciudad de Cuenca-Ecuador, en la actualidad tengo 12 años, mido 1,54cm, tengo el pelo largo y de color negro, mi deporte favorito es el básquet, mi color favorito es el morado y mis hobbies es ver pelicular o series, mi comida favorita es la pizza y los mariscos y la comida que no me gusta el cuy ni la pimienta.

Martes 14 de septiembre

CONCEPTOS DE DIARIO PERSONAL

Redactar un diario personal se convirtió en una práctica de lo más amplia. Parte importante de los niños que en su día redactaron un diario íntimo, se han convertido en adultos que gozan dejando constancia de su día a día.

En el diario personal tienen la posibilidad de hallar diferentes técnicas combinadas, como lo son la narrativa. Fundamentalmente, consistida en contar historias imaginarias o reales, de un modo literario, está la técnica descriptiva. Generalmente, basada en ofrecer detalles explícitos de individuos o sitios en donde se desarrollaron los hechos sucedidos, es mientras van surgiendo las ideas o que van llegando los recuerdos a la mente del creador. Posteriormente, este las va anotando sin ningún tipo de orden o estética.


¿PARA QUE SIRVE ESCRIBIR UN DIARIO PERSONAL?

o   Escribir es parar. Es dedicarte un tiempo para poner atención en cómo estás y cómo te sientes.

o   Es liberar. Darte permiso a expresar por escrito lo que sientes y piensas. Lo que te preocupa.

o   Es ordenar emociones, pensamientos, ideas. Es hacerlo de una manera diferente a pensarlos.

o   Te sirve para darte cuenta, para ser más consciente de ti y de lo que te pasa por dentro. Puede ayudarte a esclarecer y a entender.

Mas información:

Tipos

Características

Recomendaciones


Video sobre “Diario Personal”





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MONOLOGO